Company Logo

Correo Corporativo

Fundador del Colegio e Instituto San Juan
Prof. Teodoro Dileo Uriol Gálvez


Este connotado educador nació el 03 de Noviembre de 1923, en Chacchit – Simbal a 30 Km. de Trujillo, de la unión de Juan Uriol Quispe y María Eufemia Gálvez Rodríguez.
 
Desde niño fue acariciado por la soledad del campo, el silbido de la noche y el despertar de los pájaros que motivan en su espíritu un gran afecto por las flores diciendo “ Me embriagan su perfume y su aroma “, más tarde los Salaverrynos lo bautizaron como el FILOSOFO JARDINERO. Estudio en la escuela de primaria de Simbal, para llegar a sus clases caminaba 3 Km, todos los días.
 
Su inteligencia y preocupación por el estudio, tuvo su recompensa al ser becado para estudiar secundaria en el Colegio Nacional “San Juan “de Trujillo. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo, en la facultad de Ciencias, ingresando como Bachiller en Pedagogía y profesor de educación secundaria, en la especialidad de Matemática. Posteriormente obtuvo el Título de Profesor de Inglés, sus conocimientos de la segunda lengua, le permitieron obtener una beca en la Universidad de Dakota- Estados Unidos.
 
A Sullana, llega el 15 de Marzo de 1954, a las 9.00 a.m., , justo cuando el cielo de Sullana, vaciaba cántaros de fe y esperanza, un distinguido y desconocido maestro, vestido de terno azul marino, corbata roja y mirada penetrante, acuciosa y prometedora para la Perla del Chira.
 
Radicado en Sullana se pregunta ¿ Qué le falta a esta tierra ?, la respuesta es educación y cultura, dedicándose con gran pasión a evangelizar culturalmente a la niñez y juventud, donde destaca como un ejemplo de profesional y empresario, concreta su anhelo con la creación del Colegio Bilingüe “ San Juan “ . En el Año de 1961, logra con la R.M No 1058 y de cuyas aulas han egresado 38 promociones, preparadas convenientemente para toda la vida y el trabajo, convirtiendo a los” Pichones de Cóndor”, en pieza fundamental de la dinámica productiva, social y cultural del país.
 
En el Año 1969 , crea el Instituto Superior Tecnológico Privado “ San Juan” de Sullana, según RM No 0323 del 28 de Febrero de 1969, como una sección post- secundaria del Colegio Particular San Juan , impartiendo la especialidad de Administración de Empresas, de acuerdo con el plan de estudios conducentes al título de PERITO PROFESIONAL La comunidad sanjuanista y Sullana , llora la muerte de este gran Amauta que el Supremo Hacedor el 02 de Febrero del 2005, se lo llevó a la vida eterna , donde reina el amor y la felicidad, morada de los grandes hombres que en vida practicaron la justicia y equidad.




©Organización San Juan de Sullana Av. José de Lama 195 (Esquina con transversal Tarapacá)
Telf.: 073-501126 - 073-506677